Dique Florentino Ameghino
Es una pequeña comuna de unos 200 habitantes estables, ubicada al noroeste de Chubut y a 180 km de Puerto Madryn. Se accede por RN 25, paralela al Río Chubut y desde el paraje las Chapas, nos desviamos unos 12 km para encontrarnos con este oasis en el medio de la estepa patagónica. Al llegar, podremos observar la represa hidroeléctrica, importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut, que tiene su naciente en la cordillera de los andes y desemboca en el Atlántico. A un lado del murallón de hormigón del Dique que tiene unos 200 mts de largo y se encuentra a una altura de 70 mts, podemos contemplar el embalse entre rocas que dan un imponente marco paisajístico, mientras que del otro, se observa como los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor.
El lugar ofrece la posibilidad de realizar distintos tipos de actividades como escalada por cañadones -entre las paredes naturales de roca volcánica-, rafting y trekking. Es posible caminar por el pueblo y perderse en el encanto de sus casas silenciosas, o bien visitar el criadero de trucha arcoiris, emprendimiento familiar que brinda la posibilidad de conocer la actividad y adquirir productos artesanales de elaboración propia.
Su gastronomía invita a degustar el tradicional cordero patagonico a la estaca, entre otras opciones típicas disponibles en cualquiera de sus restaurantes que funcionan durante todo el año. Esta excursión full day tiene una duración de aproximadamente 10 horas y es posible combinarla con el servicio de Té Gáles en Dolavon. Consultar.
KAI TRAVEL
Queremos brindarte las mejores opciones para que disfrutes al máximo. Nuestra misión es ofrecerte un excelente servicio para que puedas vivir experiencias inolvidables en los paisajes más lindos de la Patagonia.